GAM GAM: AUTÉNTICA COMIDA KOSHER EN VENECIA

La cocina Kosher puede parecer fuera de lugar en la ciudad italiana de Venecia, pero si os contamos que la ciudad cuenta con una estable población judía desde la Edad Media, y que alrededor del año 1500, aquí se formó el primer guetto (se le dio al barrio el nombre de "Il Guetto" y esto sirvió para denominar a todos los demás que se formaron en Europa), podemos pensar entonces, que la cocina kosher posiblemente estuviera en las mesas venecianas antes que los espaguetis y las pizzas y esa es una de las razones que hace tan especial comer en este establecimiento judío.

El menú de Gam Gam, situado cerca del puente Delle Guglie en el Canal Regio, es ecléctico, con opciones israelíes e italianas que se extienden de un pescado picante, cous-cous, pescado asado a la parrilla y platos de carne. Exquisitos los faláfel (me resultó curioso que al final del almuerzo, se pusieran en la puerta del local a repartir los que habían sobrado en la cocina a los turistas y vecinos que pasaban :-) y la extensa variedad de ensaladas. En general es un tipo de cocina muy apto para gente que cuida su alimentación, ya que se basa sobre todo en legumbres y ensaladas y con la que los vegetarianos se encontraran muy a gusto. Ah, nos dijeron que todos los panes y los postres estaban hechos en su propio horno de piedra.

Para empezar recomiendo pedir un menú de degustación servido a modo de tapa, es una manera estupenda de probar un poco de todo. El ambiente es muy curioso, creo que éramos los únicos no judíos del local.

Algo muy importante, el precio es estupendo para la media de Venecia, por 20 Euros por cabeza comimos estupendamente (postre y bebida incluida). Así que si os encontráis en la bella Italia de vacaciones y pasáis por Venecia y los hidratos de carbono os salen ya por las orejas, pues aquí tenéis una buena opción de probar auténtica comida kosher.

GAM GAM
Address: old Jewish Ghetto - Cannaregio 1122 Venezia
Phone: 041-715284




Beirut - Venice

Beirut es un grupo musical estadounidense procedente de Santa Fe con un sonido muy peculiar, combinando música oriental europea, folk y mexicana con el pop occidental (lo que se viene denominando World Music). En el 2006 publican su primer trabajo “Gulak Orkestar” lleno de sonidos balcánicos. El tema del post pertenece a su reciente EP “March of the Zapotec/Holland” (2009).

0 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba