LAS OSTRAS COLCHESTER



Las ostras Colchester proceden del sureste de Inglaterra y comenzaron a cultivarse en el año 54 AD por los romanos, en la Cala Pyefleet y el Estuario Colne. Desde entonces se cultivan en la zona estos apreciados moluscos en las mismas aguas donde los romanos lo hicieron más de 2.000 años atrás.

La primera vez que escuché hablar de estas ostras, fue gracias a una amiga residente en Inglaterra, fan al igual que yo de probar delicatessen en cualquier rincón del mundo.


Siempre que iba a Londres a visitarla nos decíamos ¡a ver cuando probamos las Colchester¡. Dicho y hecho, en el verano del 2006 coincidió mi visita con una Feria de Marisco cerca del Borough Market y allá que fuimos las dos, melena al viento, a catarlas. Cuando las probé me encantaron, de sabor muy delicado y marino y la carne mucho más fina que otras. También su concha era más plana y lisa. Estas Navidades las he vuelto a probar y corroboro que están buenísimas.

Lo increíble es que en Gran Bretaña no son muy conocidas y más del 80% de la producción se exporta mayormente a Francia y otros países europeos. La paradoja es que en las muchas ocasiones en que los turistas en Francia creen saborear exquisitas ostras francesas en realidad lo que están consumiendo son las ostras británicas. Todo esto para enojo de los mariscadores ingleses que incluso han pedido a la Unión Europea que les conceda la denominación geográfica protegida, lo que serviría para reconocer a estos moluscos como un producto regional de alta calidad .

En la famosa marisquería La Marée de Paris (con una estrella Michelín) sus responsables han caído rendido a su sabor y no faltan en su mesa. Que los franceses se rindan a este molusco procedente de la Gran Bretaña, ya es para interesarse por ellas.


Lugares para probarlas: LONDRES -Borough Market, en Southwark Street (Londres), los viernes de 12 a 18 y los sábados de 9 a 16, -The Company Shed, 129 Coast Road, en West Mersea (+44-1206 382700). PARIS -La Marée: 1, rue Daru, París, 75008 (+33-1-43802000).


Guster - Red Oyster Cult

Guster es una banda de rock alternativo americana formada en 1991 en Boston entre tres amigos que se conocieron en la universidad. Comenzaron tocando en locales de la costa y difundiéndose a través de Internet y del boca a boca hasta que grabaron su primer trabajo “Parachute” en 1995. El tema de la entrada pertenece a su trabajo “Keep it together” (2003) uno de los más valorados por la crítica.

0 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba