LOS PLACERES SENCILLOS



Decía Oscar Wilde que los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados, pero mientras me deleitaba con mis espetos malagueños este fin de semana en la Costa del Sol, poco me importaba si tal arte del asado fue inventado por un hombre complicado o si yo era tal cosa por disfrutar de tan sencillo plato.

Para los que lean desde otras latitudes y no conozcan esta costumbre tan malagueña, de asar sardinas en barcas con brasas de carbón o leña a pie de playa, deciros que la palabra "espeto" viene del verbo "espetar", que significa atravesar con un instrumento puntiagudo carnes, aves o pescado para asarlos. En el espeto se disponen normalmente media docena de sardinitas, que se asan directamente en la barca, luego se rocían con sal gorda y se sirven con un limón cortado. La sardina que se utiliza es de tamaño pequeño (sardina parrocha) y sobre todo en los meses de verano, tiene un sabor exquisito.

Concedámonos el placer de ser sencillamente complicados o complicadamente sencillos, con una buena ración de espetos acompañados de una cervecita bien fría.


Roxy Music - For your pleasure

Roxy Music es un grupo de glam y art rock británico de los años 70, al frente del cual se encontraban dos fuertes personalidades como son el vocalista Brian Ferry y el músico Brian Eno, los dos aún siguen en activo en el mundo de la música. Roxy Music simbolizaron la elegancia y el glamour del rock tanto en la imagen cmo en la música , frente al punk reinante en los 70. La canción del post pertenece a su segundo álbum de estudio "For your pleausure" publicado en 1973.

2 delikados susurros:

Sorokin dijo...

Me pirran las sardinas asadas, sea en el Algarve, en Málaga o en el barrio pesquero de Santander. Lo que sí recuerdo es que las de Santander eran más grandes que las que dices (y que las del Algarve), no sé si eran parrochas o no, pero estaban de vicio.

Delikat Essences dijo...

Yo las he probado también en Santander y en el Pais Vasco y sin duda están buenas,pero me quedo con la sardina pequeñita sureña, me parece más sabrosa de sabor. De hecho, como se suele dar en verano, el resto del año las que puedes encontrar en el mercado son las otras, y no me están tan buenas... será que me tira la tierra?

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba