THE WAPPING PROJECT



Acabo de llegar de pasar de nuevo unos días en Londres y traigo bajo el brazo, varios descubrimientos que merecen figurar en el blog. Esta ciudad es así, está en continua transformación y los proyectos más originales y curiosos aparecen en cada rincón como los champiñones.



The Wapping Project es un ejemplo de esta profusión de nuevas ideas. Un espacio multicultural donde galería de arte, restaurante, bar y sala de conciertos se unen. Pero lo singular del lugar, viene dado por estar situado en una fábrica hidráulica de la época victoriana (1890) que cerró a finales de los años 70. Os podéis por tanto imaginar las dimensiones del edificio y las posibilidades que da para realizar cualquier tipo de manifestación artística. La creadora australiana Jules Wright compró esta fábrica y la transformó, con la ayuda de su marido el arquitecto Joshua Wright, en el Proyecto Wapping (el nombre le viene dado por estar situado en el barrio del mismo nombre).




La sala del restaurante-bar es enorme, con techos altísimos de ladrillo rojo donde compartiréis mesa con los motores , tubos de presión, cadenas oxidadas, enormes ganchos, válvulas y turbinas que en otro tiempo generaron energía. En la carta, nos encontraremos con una cuidada selección de vinos australianos a cargo de la Sra. Wright. Al fondo de este área, bajando unas escaleras de hierro, es donde se encuentra una de las zonas más amplias para realizar las exposiciones temporales. Este fin de semana en concreto, me encontré con una exposición del fotógrafo Guy Bourdin.



En el exterior, un hermoso jardín donde también se exponen obras y performances y un pequeño invernadero que hace las veces de librería.



Pero aún hay más, si subís a la parte alta del edificio encontraréis un sorprendente estanque que sirve también de espacio para mostrar arte. Yo me encontré con la curiosa performance de la artista Diane Howse "The lily pond", con nenúfares artificiales y una gran poesía de Alfred Lord Tennyson (por tamaño y por contenido).




Nothing Will Die

When will
the stream
be aweary of flowing
Under my eye?
When will the wind be
aweary of
blowing
Over the sky?
When will the clouds be aweary of
fleeting?
When will the heart be aweary of beating?
And nature die?
Never, oh!
never, nothing will die;

The stream flows,
The
wind blows,
The
cloud fleets,
The heart beats,
Nothing will die.

Nothing will
die;
All things will change
Thro' eternity.'
Tis the world's winter;
Autumn and summer
Are gone long ago;
Earth is dry to the centre,
But spring, a new comer,
A spring rich
and strange,
Shall make the
winds blow
Round and round,
Thro'
and thro'
Here and there,
Till
the air
And the ground
Shall
be fill'd with life anew.

The world
was never made;
It will
change, but it will not fade.
So let the wind
range;
For even and
morn
Ever will be
Thro' eternity.
Nothing
was born;
Nothing
will die;
All things will change.

Alfred Lord Tennyson


THE WAPPING PROJECT
Wapping hidraulic Power Station
Wapping Wall
http://www.thewappingproject.com/


Marta Wainwright - Factory

Martha Wainwright es una cantante de folk/rock canadiense. Nacida en el seno de una musical familia, es hija de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle,  además de hermana del músico Rufus Wainwright. Su primer álbum homónimo apareció en 2005 y es al que pertenece el tema de hoy. En 2006 colaboró en el álbum del grupo norte-irlandés Snow Patrol “Eyes Open”.

2 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba