SÉPTIMO ARTE A LA LUZ DE LA LUNA

Entrada al Cine Fuenseca
Hay lugares que nunca deberían desaparecer, como los viejos cines de verano de Córdoba, la tierra de mi familia. Cines de principios del siglo pasado, muchos funcionando desde los años 20-30, que permanecen ocultos al visitante y que forman parte de la vida del cordobés desde muy pequeño. Hermosos y andaluces patios de vecinos en pleno Casco Histórico de la ciudad, que siguen aguantando el tirón del boom inmobiliario ("Gracias, Crisis, por dar una tregua"), aunque muchos ya perecieron en una agónica resistencia.




Fachada del Cine Coliseo San Andrés


Noches de calor más llevaderas entre paredes blancas encaladas, albero recién regado y macetas de geranios en las paredes. Olor a dama de noche y jazmines y el sonido del crujir de las pipas de fondo. Grupos de amigos en torno a una mesa hablan y ríen y comen altramuces con una cerveza. De pronto silencio absoluto, comienza la película y todo el mundo calla. Si no me gusta observaré las estrellas y la luna, no importa.


A mitad de la proyección un buen descanso para retomar fuerzas. Se encienden todas las luces y entonces toca la hora de salir corriendo al baño y, por supuesto, a la cantina a por un buen bocata de tortilla de patatas. "¡Corre, corre que comienza de nuevo!"


Cine Coliseo San Andrés (C/ Fernán Pérez de Oliva - Córdoba)
Cine Fuenseca (Pza. de la Fuenseca- Córdoba)
Cine Delicias (C/Fraile - Córdoba)
Cine Olimpia (C/ Zarco -Córdoba)


R.E.M.- Man on the moon


R.E.M. es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en el Estado de Georgia. A principios de los 90 el grupo era señalado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo y lanzaron sus trabajos más exitosos: "Out of Time" (1991) y "Automatic for the People" (1992), a este último pertenece el tema de la entrada. Su último trabajo de estudio, el decimocuarto,  “Accelerate” fue publicado en el 2008.

9 delikados susurros:

Anónimo dijo...

Leo y leo y es que me encanta. Es una especie de masoquismo para el que se queda en tierra, pero también es una forma de acompañarse de manjares, músicas y lugares delikatos en el estío. Gracias, una vez más, y van...

Sorokin dijo...

Está muy bien lo de los cines de verano. Lástima que eso esté limitado geográficamente al norte por la cordillera Cantábrica.

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué bonito cine y qué bello homenaje, el cual invita a ir y experimentar esa mezcla que dices de sabores, olores y estrellas, para disfrutar, del cine.

Anónimo dijo...

Hola¡ que blog tan original y bonito, está lleno de delicadeza. Seguro que eres una persona muy especial.

Delikat Essences dijo...

Gracias Claudia, ojala no se pierdan nunca esas particularidades y detalles que hacen cada lugar del mundo tan especial.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba