LA FÁBRICA DE COLORES

Paso muy a menudo con el coche por una zona a las afueras de Sevilla que tiene un puñado de destartaladas naves industriales, y os cuento esto, porque allí se encuentra una vieja fábrica abandonada que siempre me ha llamado la atención, pues en su parte frontal tiene una composición de azulejos que dice así: "Nuestra Señora de la Esperanza, Fábrica de Colores".

Puede pareceros una locuela tontería pero, siempre que lo leo, me gusta imaginar y componer historias alrededor de este edificio y su poético nombre. A veces, me da por relacionarlo con aquel libro de Roald Dahl , "Charlie y la fábrica de chocolate", que aún conservo y que tanto me gustaba de pequeña, del cual perdí la cuenta de las veces que fue leido y de la cantidad de chocolate que engullí al mismo tiempo que me introducía en sus páginas. Me imagino a un señor bajito con un traje multicolor que vive dentro y compone nuevos y esperanzadores colores con los que alegrar el mundo. Colores viscosos en botes grandes, en lápices a los que sacar punta una y otra vez (siempre me quedé con las ganas de un sacapuntas automático) o en rotuladores, de esos que cuando comenzaban a secarse les echábamos unas gotas de colonia o alcohol para alargarles un poquito más la vida, pero luego cuando pintábamos con ellos, se calaban y nos fastidiaban el dibujo de la página siguiente. Colores de mil y una formas.




Hace tiempo realicé esta fotografía para enviar unos coloreados buenos días y hoy, mientras pasaba archivos de mi viejo ordenador al portátil, la he encontrado y se me ha ocurrido colgarla en el blog. Los sueños y las fantasías de colores son cosa delicada.



Nouvelle Vague - All my colours (Echo & The Bunnymen)

Nouvelle Vague es un grupo de músicos franceses, creado por los arreglistas Marc Collins y Olivier Libaux, cuyo nombre hace honor a la generación de cineastas de los años 50 de su país. Sus canciones,  son versiones con un particular matiz de bossa nova a partir de éxitos del punk, pop y techno de los 80-90. Irrumpieron en el año 2004 con versiones frescas y originales de Joy Division y Depeche Mode en su primer trabajo homónimo. El tema de la entrada es una versión de los Echo & The Bunnymen que incluyeron en su último trabajo, “Nouvelle Vague 3” (2009), con la colaboración de Ian McCulloch.

19 delikados susurros:

Anónimo dijo...

A lo mejor, y sólo a lo mejor, no tiene mucho sentido que te digan dónde está, y sí lo tiene que, ahora que sabes que hay cosas así por Sevilla, por cualquier lugar donde estés, te animes a no buscar para encontrar. ¿No es eso lo que aprendemos con este blog? A no ir a tiro hecho, sino a dejar que las cosas se te caigan encima. Eso es lo que me gusta a mí, al menos.

Delikat Essences dijo...

Me gusta esa filosofía, que bonito lo de encontrar sin buscar. Así llegué a conocer maravillas.

De todas maneras ;-), la información solicitada es salida desde San Jerónimo hacia la A-8006. La encontrarás a la izquierda.

El Gabinete de las Maravillas dijo...

Me has emocionado... me parece precioso me lo imagino justo así...
Qué bonito... imagina fábricas así:
Fábrica de colores
Fábrica de olores
Fábrica de atmósferas
Fábrica de sueños cumplidos
Fabrica de finales felices...

Delikat Essences dijo...

Lo redondeaste! Es un buen sitio para usarlo de fondo, para que posen las modelos con tus creaciones :-)

Arantxa dijo...

Y nunca te has parado a investigar? nunca le has pregunatdo a nadie qué se fabricaba realmente? Aix a mí me entraría mucha curiosidad...gracias por la receta de salsa pesto "alternativa", tarde o temprano la probaré.

Delikat Essences dijo...

Sí Arantxi, he buscado info por varios medios y encontré en la hemeroteca del ABC de Sevilla un anuncio de la fábrica de 1938 :-), pero mejor dejar volar la imaginación...

nieves dijo...

Bonito fotografía, y bonitos sentimientos los que te produce su contempación. Si la vida se compone de tanta luz y color, yo pienso en algunas ocasiones qué sería un mundo en las tinieblas, y qué mérito tienen las personas privadas de la visión que continúan hacia adeante con humor.
En fin... tu reflexión, me ha llevado por otros derroteros :-)

un abrazo.

Delikat Essences dijo...

Nieves, a mí tu reflexión me ha llevado a pensar en el libro de Saramago "Ensayo sobre la ceguera". Si es que cuando nos da por pensar...

Sorokin dijo...

Si. El nombre está lleno de magia, pero yo no imagino, como tú, un hombre fabricando colores que se puedan tocar. Veo oleadas brillantes que cambian de tono e intensidad, llevadas por un humo tibio y aromático mientras se oye, suavemente, en sordina: "Lucy in the sky with dia-a-a-monds", "Strawberry fields for eeever". En fin, no digo más.

el escaparatista dijo...

Hola, no sé si sabes que esa fábrica fue la que determinó el nombre de la banda de Córdoba Tarik y la fábrica de colores... Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Delikat Essences dijo...

¿No me digas? lo había pensado muchas veces, pero no veía la vinculación Sevilla-Córdoba y el grupo :-). Muchísimas gracias por darme el dato, me ha encantado! Y por cierto, qué de tiempo hace que no veo a Tarik en directo.

el escaparatista dijo...

Pues sí: Álvaro Tarik vio la fábrica una vez que fue a tocar a Sevilla con Yacentes y se quedó con el dato... Por cierto, Tarik actuó en Córdoba en la fiesta de presentación de Boronía... ¿conoces la revista?

Delikat Essences dijo...

Qué maravillosa casualidad. La revista por supuesto que la conozco y tengo el especial recién sacado en casa :-), pero no pude ir a la fiesta por ser entre semana, pero sí lo hicieron algunos de mis amigos que luego me contaron. Gracias de nuevo por tu comentario.

el escaparatista dijo...

Si te gustó la revista, te interesa y te apetece, podemos hablar de alguna colaboración para el próximo número. Creo que hay muchas ideas en este blog que podrían tener su espacio en Boronía.

Delikat Essences dijo...

Me gustó muchísimo y acepto encantadísima esa posible colaboración. Puedes escribirme a delikatessences@gmail.com o a través del facebook :-). Buenas noches coloreadas.

el escaparatista dijo...

Buenas noches. Gracias por tu disposición. Ya te escribo y hablamos tranquilamente.
gabriel

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba