WILCO: UNA "SIMPLE" BANDA DE ROCK



La semana pasada por fin pude ver en directo a uno de mis grupos favoritos, Wilco. La mítica banda de Chicago, creada en el año 1995, pasó por Sevilla como parte de su tour europeo. Aunque hubiera preferido verlos en una sala más pequeña e íntima (lo confieso, me gustan los conciertos en teatros y bien sentadita :-), conseguí finalmente casi "trepar" entre el gentío hasta las primeras filas y disfrutar de la banda de Jeff Tweedy desde una posición privilegiada. La verdad es que salí encantada.



Para aquellos que se acerquen por primera vez a su música, os recomiendo su último trabajo, Wilco (The Album). Aparte de ser unos músicos como la copa de un pino, con un sonido muy personal, el Sr. Tweedy es un creador de letras maravillosas, con una gran sensibilidad: "I’ll fight”, “You never know”, "You and I", son algunas de las canciones que no tienen desperdicio y que sirven de muestra de su talento. Se les ha intentado encasillar en el country alternativo, o más genéricamente en el indie rock, pero para mí son simplemente una buena banda de rock.

Os adjunto un video con una de mis canciones preferidas "Impossible Germany", perteneciente a su anterior trabajo Sky Blue Sky (y ya van siete).

4 delikados susurros:

Sorokin dijo...

Muchas gracias por colgar el vídeo. Como hago siempre en estos casos, me he ido a la Wikipedia para ampliar la información que das (muy buena, por supuesto) y he leído que han grabado algunas canciones de Woody Guthrie. Muy interesante.

Andy dijo...

Wilco, una banda con atmósfera. Mi lp preferido es A ghost is born.

Delikat Essences dijo...

Esa canción, "A ghost is born" es fascinante sí. Los he visto ya dos veces en directo y son geniales, impecables y con un sonido muy limpio.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba