JAY JAY JOHANSON


Anoche estuve viendo en concierto al sueco Jay Jay Johanson. No tengo palabras para describir lo increíble que fue, ya que cada una de sus canciones es un trocito de su alma y de su experiencia vital más emocional. El marco incomparable de los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas, que tan hermosos recuerdos me traen, junto a un cielo estrellado y la delicada voz de Johanson, hicieron trasladarme a otro espacio y sentirme parte de sus emociones y de sus letras.

Se entregó totalmente al público y estuvo más de hora y media encima del escenario. Yo no quería que finalizara el concierto, cada tema era mejor que el anterior.

Aquí os dejo una de mis canciones preferidas "Believe in us". Ayer tuve la suerte de escucharla en directo en su su voz, a pesar de que corresponde a uno de sus primeros trabajos (Poison), publicado en el año 2000.

http://www.myspace.com/jayjayjohanson


You believe in me
I believe in you
How come that you
don't believe in us

You believe in me
I believe in you
How come that you
don't believe in us

It started out quite badly
It only got worse
She said that it depended on
What's mine but I know
It depended on what's hers
It could have been perfect
I guess you thought it was
You didn't understand what
Was wrong 'til I told you
It wasn't worth the cost

Oh darling please
You believe in me
I believe in you
How come that you
don't believe in us

You believe in me
I believe in you
How come that you
don't believe in us

I thought it would be easy
To break up with you
But now when we've reached
This certain point I'm no
Longer sure how to do
Of course you won't be sorry
You've always said you're bored
It's better if it ends right
Here and now or maybe it'll
End up in the morgue

Oh darling please
You believe in me
I believe in you
How come that you
don't believe in us

4 delikados susurros:

Claudia Hernández dijo...

La verdad no lo conocía. He leído tu post, tomándome el primer café de la mañana y con su música sonando, y fue super relajante!

Delikat Essences dijo...

Pues me alegro un montón, de haber indirectamente ayudado a esa relajación :-)

Sorokin dijo...

No lo conocía yo tampoco. Yo más bien soy un seguidor empedernido del largo filón de intérpretes de jazz suec@s, desde Lisa Ekdahl, Monica Zetterlund, Silje Neergard y Viktoria Tolstoy (y una larga lista)como vocalistas hasta Jan Garbarek (vale, que es noruego, pero me da igual). Casi todas hacen un jazz suave y melódico que suena más a Diana Krall que a DeeDee Bridgwater, por un poner.

De todas maneras, este Jay Jay es agradable, lo reconozco.

Delikat Essences dijo...

¿Has escuchado a Rebekka Bakken? es una cantante de jazz noruega muy buena, yo la puede ver en directo hace años y me encantó.

A mis los vikingos me tienen también arrebatada, pero lo que yo sigo es la música clasificada como indie/alternativa (cosas de la pubertad). En los últimos años, la escena se ha llenado de intérpretes y grupos de una calidad impresionante: los increíbles Sigur Ros (Islandia)que recomiendo encarecidamente, el mismo Johanson (Suecia), Jens Lekman (Suecia), Kings of Convenience (Noruega), The Raveonettes (Dinamarca) y muchos muchos más.

El que ahora nos ocupa, "el Jay" tiene ya una larga trayectoria musical. Te recomiendo dos discazos: su recién trabajo Self-Portrait (2008) y Rush (2005), éste último para bailar hasta la extenuación. Ambos muy diferentes pero muy buenos.

Y con esto y un bizcocho, cojo la voiture y me voy de week-end a la playita :-), pasadlo bien¡

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba