LA MÁGICA ISLA DE MILJET


Este verano estábamos de vacaciones en Croacia y decidimos dejar los 4 últimos días de nuestra estancia para visitar alguna de las hermosas islas croatas (ojalá hubiéramos podido quedarnos allí dos semanas más). Nos interesaba sobre todo dejar el ajetreo de visitar ciudades más turísticas y conocidas, para descansar en un lugar tranquilo en la recta final del viaje. Finalmente, después de consultar todas las islas menos pobladas acabamos en Miljet.

En primer lugar, lo que más nos llamó la atención fue la hermosa historia ligada a este idílico lugar. En la Iliada de Homero, Ulises vivirá en la isla durante años seducido por la ninfa Calipso. ¿No os parece ya suficiente motivo para quedarse hechizado y visitarla?
No voy a entrar a dar detalles , por esta vez, de lugares para alojarse, ni de restaurantes, ya que Miljet es una isla de pequeños pueblecitos de pescadores muy sencillos (es como el Mediterráneo que imagino en tiempos de los romanos, con olor a tomillo y a romero y los colores azul y blanco como protagonistas), y cualquiera de ellos ofrece sitios para comer muy bien y alojamiento muy barato (lo mejor son los apartamentos privados, nosotros éramos un grupo de cinco y nos salio a 15 euros por persona el día. Una curiosidad: nuestro casero era amigo de Suker y tenía todo el bar empapelado de fotos con él :-).

Estuvimos en concreto en el pueblo de Sobra, que se reducía a una única calle con casitas bajas en paralelo al margen de la orilla del mar, como casi todos los pueblos de la isla. En el centro de la calle, los tres o cuatro sencillos bares/restaurantes que había, tenían habilitadas plataformas de madera en la orilla del mar donde se disponían las mesas para clientes y unos hornos de barro donde se asaban ricas pizzas caseras y pescadito fresco. Otra curiosidad, si pedías pescado, sacaban la red  directamente del agua y tenías el pescado  fresco vivito y coleando directamente en  las brasas del horno. Es muy típico también el guiso de pescado "brodet" con ajo, tomate y especias servidos con un lecho de polenta. Se me olvidaba, todo acompañado por jarra de litro de vino de mesa de la isla. Placer sin sofisticaciones pero no por ello menos placentero.


Otra dato, la isla tiene la peculiaridad de tener un gran lago en el centro (ver imagen de cabecera), producido por las filtraciones de agua de mar. En el centro de este lago hay una pequeña isla con un monasterio benedictino precioso. Cruzamos en barca hasta allí y pasamos el día bañándonos , la verdad que era una sensación única estar en una isla dentro de una isla en un punto perdido del Adriático. También recomiendo recorrer el Parque Natural de Miljet, nosotros lo hicimos en bicicleta y parábamos a bañarnos en las calitas que íbamos encontrando al paso. Definitivamente, Calipso me llama de nuevo.

http://www.lacroacia.es/isla-de-mljet
http://www.np-mljet.hr/


The Wave Pictures - Long Island

The Wave Pictures es una banda de rock alternativo inglés fundada en 1998, dentro del denominado sonido “lo-fi”. Con una gran irónia en sus letras y unas desenfadadas guitarras, comienzan dando conciertos en pequeñas salas de Londres y es en esta ciudad donde conocen a su padrinos musicales (Herman Dune y Darren Hayman). El tema elegido en el post pertenece a su EP “Pigeon” (2008).

0 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba