UN DIA SOLEADO EN EL BROADWAY MARKET


Mañana de sábado, estás en Londres e increíblemente ha salido el sol y no quieres sucumbir al bullicioso centro lleno de turistas y de tiendas-franquicias, presentes ya en casi todos los puntos del planeta. Entonces te preguntas qué hacer, quieres disfrutar del día soleado y de las gentes de la ciudad, pero alejado de aglomeraciones. Pues en ese caso, yo te sugiero que te vayas a un mercadete alternativo, al aire libre, fuera del centro, en la zona del Norte por ejemplo, la más trendy de Londres. Te recomiendo que vayas a disfrutar del día al Broadway Market.



El mercado está en Hackney Bellow y funciona sólo los sábado de 9 a 17 horas. Al parecer casi llega a desaparecer en los años 80, pero las agrupaciones de vecinos de la zona lo han relanzado con brío y hoy por hoy parece más activo que nunca.

Me gustó muchísimo visitarlo en las semanas previas a la pasada Navidad (sí creerme, hacía solecito), la calle estaba llena de puestos con galletas y pasteles que olían a canela y jengibre dispuestos a endulzar las celebraciones, puestos de queseros franceses e italianos, también muchos granjeros locales con productos frescos y orgánicos (embutidos, mermeladas caseras, frutas y verduras) y comidas listas para tomar de varios países del mundo. Hasta un grupo que cantaban canciones bien cargaditas de espíritu navideño y mucha guasa (que grabé como pude con mi móvil :-) y que os cuelgo aquí).

El ambiente era tranquilo, sin aglomeraciones, con mucho autóctono y escaso turisteo, muy auténtico. Además el entorno de la calle donde se desarrolla el mercado, está lleno de restaurantes, pubs y tiendas muy interesantes. Había ropa y artesanía muy original y tiendas de discos y libros de ocasión donde se pueden encontrar rarezas. Ya me contaréis.

http://broadwaymarket.co.uk/





Low - Broadway (so many people)

Low es un grupo de indie rock estadounidense formado en 1994 y todo un referente de la escena independiente. Uno de mis grupos de cabecera, maestros de la contención, capaces de despertar las emociones más intensas y la belleza más desoladora con los elementos más mínimos. El matrimonio formado por Mimi Parker (percusiones y voz) y Alan Sparhawk (guitarra y voz),  ha sido siempre el alma de una banda capaz de combinar delicadeza y distorsión. La canción que os presento hoy es una de mis preferidas, perteneciente a su maravilloso álbum “The Great Destroyer”(2005).

6 delikados susurros:

Sorokin dijo...

He visto en la dirección Internet que pones, que la estación de metro que está mas cerca es Bethnal Green. He cogido muchas veces la Central line a Liverpool Street para ir los dias de fiesta al rastro de Petticoat Lane, mucho más cutre, étnico y genuino que Portobello Road. Siempre he visto que la estación siguiente era Bethnal Green, pero nunca se me ha ocurrido seguir. Es lástima que sean tan cortas las horas de apertura, pero lo pongo en la lista de "pendientes" para Londres.

Delikat Essences dijo...

Yo fui andando desde la City echando un paseillo y no se me hizo pesado, es más, hay una calle previa que se llama Columbia Road que es muy especial con unas tiendecitas muy cucas (algunas de ellas sólo abren una vez al mes) y un mercado de flores. Estuve desayunando un típico desayuno inglés en un establecimiento de esa zona que ya te pasaré, a la vuelta volví a entrar para tomarme unas ostritas Colchester fresquitas :-)

Sorokin dijo...

Umm. Ostras de Colchester... para mi gusto las mejores ostras planas después de las de Arcade. Aunque podíamos abrir la discusión: ¿son mejores las planas o las huecas? Para mí, unas buenas Gillardeaux son el Rolls Royce de las ostras:

http://www.nytimes.com/2008/10/27/world/europe/27oyster.html?_r=1&oref=slogin-

Pero, en fin, a gustos no hay nada escrito :-)

Delikat Essences dijo...

Habría que hacer un debate produndo sobre el tema que planteas :-) Esta Semana Santa probé en Canarias las lapas, y serán parientes pobres de la señora ostra, pero que ricas estabán¡¡¡

LA CUCHARA CURIOSA dijo...

Me gusta tu blog, y muchas gracias por los comentarios que me has dejado. Todavía estoy un poco verde en esto de la tecnología-bloguera. Voy lento, pero seguro.

alicia dijo...

Escucho tu canción mientras viajo a ese mercado del norte de Londres... Felicidades por tu blog, cajita de sorpresas, de instantes que brillan. Un abrazo rumbo al sur que te contiene

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba