OCUMARE: ODA AL CACAO


OCUMARE, es el nombre de una localidad de Venezuela donde la vida gira en torno a la producción del cacao, de ahí el nombre de este singular y maravilloso establecimiento sevillano gestionado por José Ramón, todo un alquimista, una especie de "científico loco" que en lugar de fusionar partículas, crea sublimes y dulces composiciones con un ingrediente estrella: el cacao.



Ocumare está situado entre las recónditas callejuelas del Barrio de San Lorenzo, y eso también hace especial a su público, que va allí a experimentar nuevas sensaciones con premeditación y "alevosía".



En Ocumare siempre hay algo nuevo que probar, ya que la carta va renovándose regularmente. Así podemos encontrar diferentes tipos de cacaos según su procedencia y denominación de origen (Venezuela, Papua Nueva Guinea, Santo Domingo, Ecuador, Madagascar...) , en diferentes presentaciones (líquidos o en espuma) y siempre a temperatura ambiente para degustar bien su intenso sabor. También los postres van variando, en función de los productos de temporada y de la mente prodigiosa del creador. Es apasionante verlo contarte que ha conseguido unas piñas y que ha creado una versión de la piña colada, haciendo con esta fruta un sorbete helado y una crema de coco con gelatina de ron cubano. Esto por poneros un ejemplo, ¿no se os hace la boca agua?

Taza de cacao maya al fondo
y malinche en primer término

Comienzo a soñar: helado de nuez moscada, de vino tinto, pan tumaca en dulce con helado de tomate y finas lonchas de jamón caramelizado, dulce de azafrán, tarta tatín.... Otra delicia del lugar, la copa Ocumare, una bebida con una textura lechosa con azahar y que está en la carta desde sus inicios, además de excelentes tés y cafés. Creo que a estas alturas habréis irremediablemente sucumbido al sensual placer del cacao.
 

Dulce de Azafrán

Ocumare
C/ Carmen, 11
41002 Sevilla
Teléfono: + 34 954 380 074



La entrada musical: Vincent Delerm autor, compositor e intérprete musical francés. Es hijo del escritor Philippe Delerm y de Martine Delerm, ilustradora de novelas juveniles. Su música está influenciada particularmente por la melancolía amorosa de Alain Souchon y los textos de las canciones de grupos ingleses como The Smiths y Pulp. Publicó su primer albúm homónimo en el año 2000. La canción elegida hoy "Un tacle de Patrick Viera n'est pas une truite en chocolat", pertenece a su cuarto trabajo "Quinze Chanson" (2008).

2 delikados susurros:

Claudia Hernández dijo...

Ah, yo vivía cerca de Ocumare, tiene una de las bahías más hermosas de Venezuela, la bahía de Cata. Toda esa costa, tiene uno de los mejores cacaos del mundo, ya que muchas o todas sus cosechas se llevan a cabo al igual que se hacía en los tiempos de la colonia española, imagínate que lo recolectan las mujeres con machetes y lo mejor, lo tuestan al sol, al maravilloso sol del Caribe

Delikat Essences dijo...

Qué interesante tu comentario Claudia, me tienes que contar más cositas de Ocumare¡¡¡ Sol del Caribe y Bahia de la Cata, que nombre este último más hermoso.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba