TAPEANDO EN EL ESLAVA



Una recomendación para todos aquellos viajeros que paséis por Sevilla, no paséis de largo del número 1 de la calle Eslava, situado en el céntrico barrio de San Lorenzo. Detrás de una discreta puerta de madera bajo un toldo que reza ESLAVA, os esperan suculentos mini bocados como un strudel de verduras, costillas a la miel, solomillo al eneldo, pudding de espinacas, champiñones al oloroso, boquerones rellenos, atascaburras...

Para mí sin duda es el mejor bar de tapeo de Sevilla, no sólo por sus ricas y originales tapas (dicen que el dueño cultiva las verduras en su propio huerto) y su buena carta de vinos, sino también por un exquisito trato que hace sentirse tan a gusto. Los precios de las tapas son muy económicos para la gran calidad que ofrecen y tienen un excelente marisco.

Tengo que confesar que este sitio tiene un "defectillo" y es que está siempre a rebosar y no es muy amplio (una barra larga a la entrada con un estrecho pasillo lateral y al final una pequeña habitación azul añil con unas 4 mesas). El truco que he encontrado para escapar de la marabunta, es hacer horario europeo para los almuerzos y cenas (algo tan atípico en Sevilla) y así coger buena mesa o al menos un buen sitio en la barra.

A disfrutarlo.


Pinback - Seville

3 delikados susurros:

Sorokin dijo...

Tomo buena nota. No voy a decir cuánto tiempo hace que no voy por Sevilla, porque seré dura (y justamente) criticado, pero prometo reparar ese fallo en cuanto pueda.

Delikat Essences dijo...

Bajemos las lanzas de la crítica¡ una kedada-tapera en Sevilla no estaría mal, estas ciudad tiene cientos de lugares deliciosos para el buen tapeo.

Adi dijo...

Pues es un placer conocerte, Sevillana... y no dudes que cuando vuelva a tu hermosa ciudad (que espero que sea pronto), te preguntaré por chiringuitos de confianza para tapear y comer como es debido.
Ah, también soy una enamorada de la Sierra de Aracena, y pasé tres días maravillosos en Almonaster la Real hace unos pocos años cuando asistí allí a una exposición maravillosa de Almazuelas. Állí también descubrí el maravilloso Salmorejo coronado con unas finas lascas de jamón ibérico que quitaba el sentido.
En resúmen, que tenemos en común el gusto por la buena comida y los viajes.
Seguiremos en contacto :-))

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba