UN PASEO GASTRONÓMICO POR EL BOROUGH MARKET



Londres es famoso entre otras cosas por la variedad de mercados que posee, pero en este apunte nos vamos a centrar en uno de los mercados de alimentos más antiguos de la ciudad, el Borough Market y sin duda uno de mis preferidos.



Situado en la orilla sur del Támesis, en el barrio de Southwark junto al London Bridge, parece ser que funciona como mercado cerrado desde hace más de 250 años, pero ya antes de los romanos , en esta zona se vendían fruta y verdura fresca. Hoy es sin duda uno de los centros de venta de alimentos de más prestigio de la ciudad, con una estupenda oferta de delicatessen de una gran variedad de países, donde acuden los mejores chefs de la ciudad a realizar sus compras (el famoso y televisivo Jamie Oliver), y en cuyos alrededores ha crecido una zona de restauración y shopping muy interesante. También tiene un buen surtido de puestos con productos orgánicos, algo que ya es más que una moda en UK.




Podréis encontrar productos típicos ingleses, como el exquisito queso Stilton (primo hermano del Cabrales y el Roquefort) o los dulcísimos fudges (caramelos de azúcar y mantequilla), fruta y verdura fresca, exquisitos panes, carne y pescado fresco (aquí podemos encontrar las ostras Colchester), comida preparada y un largo etcétera de productos de todos los confines del mundo para el deleite de los paladares más exquisitos, además todo con una cuidada presentación.



Una curiosidad: aquí encontrareis las sevillanas y artesanas tortas de aceite de Inés Rosales, un producto por el que los británicos se están volviendo locos, por considerarlo un dulce muy sano, sobre todo por el aceite de oliva que se utiliza en su elaboración (no es raro encontrarlas en Londres en tiendas de delicatessen).


Para los expatriados: en la zona se encuentra uno de los mejores restaurantes españoles de la ciudad, el Brindisa (también tienda de productos). No es barato, pero si la melancolía al jamón de pata negra aprieta...

No perderse: Neal’s Yard Dairy (una de las mejores queserías de UK), Wright Bros(pescadería&marisquería delicatessen), The Fresh Olive Company (aceitunas de mil maneras y te las dejan probar todas antes de comprar), Burnt Sugar (los riquísimos fudges artesanales que se deshacen en la boca, de sabores tradicionales y más raros), Restaurante-tienda Brindisa (buena comida y vinos españoles), Flour Power City (panes y dulces).


Horario: Jueves (11:00-17:00); Viernes (12:00-18:00); Sábado (9:00-16:00)

www.boroughmarket.org.uk/
www.nealsyarddairy.co.uk/
www.flourpowercity.com/
www.brindisa.com/
www.wrightbros.eu.com/


Broken Social Scene - Market Fresh

Broken Social Scene es es un colectivo canadiense de rock independiente formado en 1999 en Toronto. ‘’Feel Good Lost’’ en el 2001 fue su álbum de debut, mucho más instrumental y atmosférico que los sucesivos. Actualmente son una gran banda, todo un espectáculo en directo con más de 10 integrantes y con su especial sonido de violines y violas mezclados con rockeras guitarras. El tema del post pertenece a su trabajo “Bee Hives”(2004).

0 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba