SPAIN... ON THE ROAD AGAIN


La unión del chef italoamericano Mario Batali y el columnista de The New York Times Mark Bittman, con Gwyneth Paltrow y la modelo española Claudia Bassols haciendo de cicerone, han dado lugar a una serie de 13 capítulos de la televisión pública americana que muestra la gastronomía, los vinos, la cultura, el paisaje y el arte de nuestro país y se ha convertido en todo un éxito de audiencia en USA. Hablamos de "Spain... on the road again".

Estoy deseando que la serie llegue a España (también en UK llegará en breve) para ver cómo han tratado el tema. Espero no encontrarme con un puñado de tópicos... parece que no es así y lo que he podido ver de la serie pinta muy bien y está hecha con mucho sentido del humor (atención Michael Stipe de REM sale en uno de los capítulos de tapeo por Barcelona). El público americano ha quedado sorprendido con un país que casi desconocía y una cultura gastronómica, que afortunadamente se comienza a considerar a la misma altura que las archiconocidas para el público anglosajón francesas e italianas.

Por cierto, visitad la Web de la Paltrow , "This is GOOP", que está genial: http://www.goop.com/

http://www.spainontheroadagain.com/



The Decemberist - The Kingdom of Spain

The Decemberist son una banda estadounidense de indie pop formada en el año 2001 en Portland (Oregón). Su nombre deriva de la "Rebelión Decembrista" de 1825 en Rusia, y la temática de sus canciones normalmente trata de historias y personajes ficticios, normalmente mezclado a hechos históricos y siempre manteniendo una línea narrativa con cada una de sus canciones. El tema de hoy pertenece a su sencillo “Sixteen Military Waves” (2005).

4 delikados susurros:

Sorokin dijo...

He encontrado la introducción de la serie en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=22tDBbpRGTA

Tiene buen aspecto y, por lo que parece viendo la introducción, sin concesiones a la "nouvelle cuisine" o al nitrógeno líquido: empiezan cenando en "Casa Lucio", con lo que la declaración prográmatica parece bastante nítida

Delikat Essences dijo...

Sí eso parece que tocan un poco todos los palos :-). Hay visita al Bulli y al restaurante de Arzak, pero también van a los mercados de las ciudades (Boqueria en Barna por ejemplo), a las rías gallegas a charlar con las mariscadoras, a tasquitas de vinito y tapa... y las chicas se ve que se dedican más a ver museos, eventos culturales, visitar spas....

Celtibero Puertorricensis dijo...

Yo tengo la oportunidad de ver la serie con fecuencia. Sugiero no se pierdan el capítulo dedicado a Asturias, en Covadonga y alrededores. Incluye nociones de la historia de la comarca y un entrañable almuerzo con una "viejina" de una "casina" del monte, donde comieron un pollo de corral guisado. Comida sencilla, pero deliciosa.
Cordiales saludos.

Delikat Essences dijo...

Muchas gracias por el comentario Celtibero Puertorrincensis :-). Está muy bien el planteamiento de la serie y no se reduce, como apuntó Sorokín, a la Alta Cocina, que también hay que mostrar, sino que se meté en los fogones de las gentes del lugar. Eso es genial, es una parte muy importante de la cultura gastronómica de un país. Además nosotros en cada región tenemos una cocina propia por descubrir, una gran suerte. Saludos

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba